Barahona

OFICINA DE INFORMACIONES Y ESTRATÉGICAS P.N., BARAHONA

15/6/2020

NUESTRA POLICIA NACIONAL INFORMA que fue herido de bala por Miembros de DICRIM Y LA POLICÍA PREVENTIVA, ANDY BASILIO POLANCO CORPORAN (a) Basili de 19 años de edad, residente en la C/ Las Carreras de esta ciudad quién presenta :HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN MUSLO DERECHO.
En momentos que los agentes policiales le daban persecución en el sector las Flores, realizandoles esté varios disparos a los agentes del orden viéndose éstos en la obligación de repeler la agresión provocándole las heridas que presenta.

Al mismo se le ocupó un revólver de marca y numeración no legible, con dos casquillos y dos cápsulas para el mismo, POLANCO CORPORAN estaba siendo buscado por el hecho de que en horas de la tarde del 14-06-2020, al junto del nombrado ANTONIO FELIZ POLANCO (a) MAICOL POLANCO este interno en un centro de salud, haber dado muerte a DERVIN MANUEL ENCARNACION RUBIO (a) Molanga y herir de bala a JOSE EMILIO MENDEZ, motivado a viejas rencillas personales.

Para fines de investigación fueron apresados JUAN Miguel GARCIA FELIZ, BRAYAN FELIZ POLANCO, PEDRO LUIS PEREZ SAMBOY y un menor cuyo nombre se omite por razones legales.
El herido además estaba siendo buscado mediante orden judicial y varias denuncias en la fiscalía de esta ciudad de barahona por herir de bala a varias personas.

POLANCO CORPORAN fue llevado hospital universitario Jaime mota donde resivio los primeros auxilios, quién posteriormente expiro en el referido centro de salud.