Economía de RD

Economía de la República Dominicana

La Economía de la República Dominicana es la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica la economía dominicana crece a un ritmo de un 7% siendo una de las de mayor crecimiento en el mundo y es la octava economía más grande de América Latina después de BrasilMéxicoArgentinaColombia,ChilePerú y Ecuador.

Es un país en vía de desarrollo de ingreso medio altos según el Banco Mundial, dependiendo, principalmente de el comercio exterior, los servicios, la minería, la industria farmacéutica, componentes electrónicos, equipos medicos,minera,textil y calzado y el turismo son los pilares de una economía diversificada y una industria altamentedesarrollada el (estado) consiente de esto como lo conocido el milagro dominicano invierte millones de us a la inversión social de sus ciudadanos para crear una nueva generación de dominicanos altamente educados de las que ya están presentes. Por otro lado rep dom es una potencia turística en la región más de 7 millones de turistas visitaron el país en el 2018 convirtiéndose en la primera potencia turística de centro América y el Caribe. Es el 5to mayor exportador de oro del mundo.

En la actualidad, República Dominicana es un país de clase media preponderante y es el mayor receptor de inversiones extranjeras de Centroamérica y el Caribe el país atrae años tras años a grandes capitales extranjeros, corporaciones y transnacionales debido a la estabilidad politica y economica pero sobre todo a su posicion geografica en el centro del continente . Además el país cuenta con grandes yacimientos mineros de oro, plata, níquel, mármol y ámbar. También cuenta con la mejor infraestructura del Caribe y es considerado en la actualidad como el Singapur del Caribe a nivel de infraestructuras, y en términos de consumo, cuenta aproximadamente con más de 7 millones de consumidores potenciales internos y con más de 900 millones de consumidores externos, todo esto gracias a los tratados de libres comercio con las naciones más desarrolladas del mundo.

Tomado: Wikipedia