En Europa

Noticias

Peledeístas en Europa realizan gran acto de apoyo a Gonzalo Castillo.

Por Olmedo Pineda y Doris Araujo.

Fotografía Sachenka Santos

Madrid, España. – Con la participación de centenares de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Circunscripción No.3 en Europa, fue realizado un acto de apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo, con el objetivo de mantener la organización política en el poder y garantizar su victoria en el viejo continente, más allá del año 2020.

El evento fue encabezado por una comisión del Comité Político dirigida por Alexis Lantigua y César Prieto, miembro del Comité Político y Central respectivamente, quienes sostuvieron reuniones de trabajo previamente con representantes de las distintas seccionales del PLD en Europa.

El también Secretario de los Dominicanos en el Exterior del partido morado planteó que “Gonzalo Castillo es el único que está en condiciones de continuar la gran obra de gobierno desarrollada por el presidente Danilo Medina en favor del pueblo dominicano, poniendo a las personas en el centro de las toma de decisiones de las políticas públicas”.

“Todos los logros obtenidos estos siete años de gobierno no pueden caer en manos de cualquiera. Corremos el riesgo que todo lo logrado se pierda. Tenemos la responsabilidad de salvaguardar el bienestar social de los dominicanos» puntualizó Lantigua.

De su lado, César Prieto, expresó que “luego de agotar una extensa jornada de encuentros puedo asegurar que aquí está la estructura de trabajo que siempre ha ganado en Europa, firmes y comprometidos con el partido fundado por el profesor Juan Bosch.”

El cónsul Rafael Acosta valoró el crecimiento económico experimentado por la República Dominicana, “que ha permitido una efectiva redistribución de la riqueza, a través de los diversos proyectos sociales ejecutados en el gobierno de Danilo Medina”.

Aseguró además que “Gonzalo Castillo es el mejor candidato presidencial para continuar esta obra de gobierno, el mejor gestor, el ministro mejor valorado del país, quien hizo historia en la política dominicana, ya que en solo dos meses logró vencer el pasado”.

El acto contó con la participación de los miembros del Comité Central, Fernando Cáceres, Mercedes Brito, Santiago Rodríguez, el presidente de la Dirección Seccional de Madrid, Frank Bencosme y el representante de la juventud, David Rodríguez.

También se sumaron al acto de apoyo, los cónsules Adriano De los Santos, de Barcelona; Jorge Cordero, de Valencia; Juan Borg Gil, de Sevilla, Rafael Hernández, de Suiza; María Brazoban, de Ámsterdam; Ramón Carreño, de Frankfurt; Annie Báez, diputada de Ultramar del PRD en Europa, y una delegación del partido aliado PRD.

El acto fue organizado por la Secretaría de Actos y Protocolo de la Dirección Seccional de Madrid del partido morado, y contó con la presentación artística del Movimiento Juvenil Europeo “Acción Cultural Con Gonzalo” dirigido por Héctor Farías y la interpretación musical del joven talento dominicano, Alex Márquez.