Opinion

 

 

 

Miedo a Quien?

De los 56 presidentes de la Rep. Dominicana, 13 de ellos han optado por la repostulacion, y estos datos  se encuentran en los libros de la historia de la Rep. Dominicana.

Hoy en día no es nada raro que se presente una vez más esta situación que es coyuntural a nuestra política y a muchas otras en el hemisferio, en muchas ocasiones estas acciones se ven marcadas por la obligación de tener que modificar la carta magna de la Rep. Dominicana, para poder lograr este objetivo, y es aquí en lo que en algunas ocasiones donde es la misma carta magna que prohíbe esta situación concerniente a la reelección presidencial, llevando a que se produzcan disgustos, disturbios, marchas y todo tipo de protestas para impedir que se materialice esta acción. Ya hemos visto en el pasado como grupo de partidos políticos han llegado hasta el extremo de generar violencia, muertes y división de las parcelas políticas, cosa esta que otros aprovechan para pescar en rio revuelto, hoy está pasando lo mismo y vemos como desde el mismo partido de la liberación dominicana (PLD), se han estado batiendo en un duelo de ataques entre unos y otros, llegando a repetir lo que más arriba hemos descrito un seguro paso a la división, donde los seguidores del Presidente Danilo Medina entienden que se debe quitar el párrafo del transitorio, y que para esto hay que modificar la constitución, y se abocan a tratar de conseguir este objetivo por varias vías. De la otra parte los seguidores del expresidente Leonel Fernández, está cerrado a cualquier tema que infiera una modificación a la constitución, algo que en los pasado años si hiso el expresidente Leonel Fernández, pero que hoy es el abanderado de que no permitirá bajo ninguna circunstancia la modificación de esta constitución, que el mismo reformo en el año 2010, y que a su juicio debe primar, todo esto ha venido en una reyerta de acusaciones y dimes y diretes de los seguidores de ambos líderes, llegando incluso de decir los de Leonel Fernández que se quiere instalar un gobierno de fuerza en el país. Por otra parte hay una oposición que durante años se ha mantenido al margen de todo cuanto se hace desde el gobierno, pero que ahora en estas circunstancias si empezó a mover sus teclas en el extranjero ganando el favor de dos funcionario Dominicanos que fueron elegidos en EE.UU. como funcionarios del gobierno de los Estadio Unidos de Norte América, y estos ya se han pronunciado en contra de una reforma a la constitución de la república, por entender que esto atenta contra la democracia de la Rep. Dominica.

Y es por esto que decimos Miedo a Quien? Si de los 56 hombres que han dirigido los destinos de nuestra nación 13 de ellos han modificado la constitución y salvo un caso no ha habido un gobierno de fuerza en el país, por eso volvemos a preguntar, y miedo a quien, al gobierno o a los propios legisladores tanto de la oposición, como los que están al lado del expresidente Leonel Fernández?, que al parecer no están seguros de las votaciones que se puedan dar?.

Marcos López

Comunicador